DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 28 de junio de 2010

INAUGURACIÓN DEL RELOJ DE SOL DE POZOBLANCO

El próximo miércoles 30 de junio a las 12.30 con una charla del divuldador de Ciencia D. David Galadí Enriquez en el IES "Antonio Mª Calero", las autoridades locales inaugurarán el reloj de Sol de Pozoblanco.


El Dr. David Galadí Enríquez, perteneciente al Centro Astronómico de Calar Alto es un célebre astrónomo cordobés que representa a una generación de jóvenes astrónomos españoles que a finales de los años ochenta dieron el salto de la astronomía amateur al mundo profesional.

D. David Galadí-Enríquez nació en Córdoba (España) en el año 1969. Su interés por la astronomía comenzó cuando era muy joven, gracias a la lectura de las obras de Josep Comas Solà y de Carl Sagan. Observa activamente el firmamento desde la edad de catorce años.
Cursó sus estudios de licenciatura en física (1987-1992) en las universidades de Granada (primer ciclo) y Barcelona (segundo ciclo). Ejerció como profesor de bachillerato en Barcelona.




Posteriormente inició su trabajo como investigador predoctoral en el Departament d’Astronomia i Meteorologia de la Unviersitat de Barcelona, con una tesina sobre fotometría de asociaciones estelares y una tesis doctoral (defendida en 1998) sobre astrometría y fotometría de cúmulos estelares abiertos.


Ha sido profesor asociado en la Universitat de Barcelona, donde ha impartido asignaturas de astronomía observacional, programación y física teórica. Posteriormente ejerció como investigador contratado en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), en Torrejón de Ardoz (Madrid), y en el Instituto de Astrofísica de Andalucía.


Actualmente trabaja como astrónomo técnico y responsable de divulgación en el observatorio astronómico de Calar Alto. Sus áreas de especialización son la astrometría y fotometría estelares, agrupaciones estelares, calidad del cielo, contaminación lumínica, observación astronómica robotizada y fotometría espacial. Ha publicado cuatro libros de divulgación de la astronomía y un manual universitario de astronomía para el primer ciclo de las licenciaturas de ciencias.
Es miembro de la Unión Astronómica Internacional, la Sociedad Española de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Córdoba.

http://www.caosyciencia.com/buscar.php?autor=88

OS INVITAMOS A ASISTIR.

MÁS SOBRE EL RELOJ DE POZOBLANCO

No hay comentarios: