DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

Programa PROFUNDIZA en el IES "Antonio Mª Calero"

ULTIMA HORA

Más de 130 docentes andaluces se han reunido el miércoles 9 de marzo en Granada para poner en marcha el Programa ‘Profundiza’, en el que 1.702 alumnos han solicitado participar para incidir en el ámbito científico-tecnológico y en competencias básicas de la Educación.


Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

El pasado sábado 5 de marzo, hemos iniciado el Programa PROFUNDIZA en nuestro laboratorio de Física y Química bajo el título "Profundiza con nuestras experiencias de Física y Química Divertidas"


PROFUNDIZA es un programa dirigido al alumnado de Primaria (2º y 3º ciclos) y de Educación Secundaria Obligatoria a través del cual participan en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.


Estos programas se desarrollarán los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y serán dirigidos por profesorado voluntario que se compromete a fomentar la aplicación de la investigación al aula, así como el acercamiento del mundo científico al alumnado.


En la primera jornada de las seis que consta el proyecto, de tres horas cada una, pudieron ver cinco de nuestros vídeos de Física Divertida...mientras saboreábamos unos batidos de COVAP....


Y realizamos en directo 12 experiencias....comenzamos a las 10 de la mañana y terminamos a la una...y se nos olvidó tomarnos unos minutos de descanso...


Han participado en total 16 alumnos/as de todos los cursos de la ESO, un grupo del IES "Lope de Vega" de Fuente Obejuna que se han desplazado hasta Pozoblanco y otro grupo de nuestro centro. Y todo el profesorado del Departamento de Física y Química: Dña. Sonia, D. Álvaro y D. Antonio.
También ha participado la profesora de Física y Química del IES "Lope de Vega" que vino acompañando, junto a muchos de los padres, al grupo de Fuente Obejuna.

No hay comentarios: