Este colectivo engloba a profesores/as de Física, Química, Biología y Geología de Educación Secundaria, Primaria y Universidad. El objetivo a conseguir no es otro que el de potenciar la Cultura Científica, tanto en el ámbito de la educación, como en la sociedad.
Como en años anteriores, pretendemos llevar la Ciencia a la calle, mediante la realización de experiencias por parte del alumnado y del profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. De esta forma queremos reivindicar una mejora de las enseñanzas científicas en nuestras escuelas e institutos y, además, mostrar a toda la ciudadanía que la Ciencia forma parte de la Cultura y está al alcance de todos/as.
La APCCC muestra su agradecimiento a las entidades organizadoras y colaboradoras, así como a todas aquellas personas que con su esfuerzo han hecho posible un nuevo “Paseo por la Ciencia” en nuestra ciudad.
Córdoba. 26.03.11
APCCC
MÓDULOS Y EXPERIENCIAS
• Alcoholímetro casero
• Bolas saltarinas
• Botella luminiscente
• Cañón de sonidos
• Circuitos robóticos
• Cómo flotan los peces
• Corrientes de convección
• Cráneos humanos y neandertales
• Cristales
• Cuidado con los detergentes
• Cuna de Newton
• Disoluciones endotérmicas
• Elaboración de bálsamo labial y pasta dental
• Electricidad con limones
• Energías alternativas
• Equilibrio y centro de gravedad
• Experimentos de electricidad y electrónica
• Extracción de ADN
• Fabricación de jabones
• Fabricación de pompas de jabón
• Fabricando polímeros
• Física y Química divertidas
• Formación de geles
• Fósiles de la provincia de Córdoba.
• Freír un huevo con alcohol.
• Hemisferios de Magdeburgo
• Herbarios
• Huevo que bota
• Identificación de minerales
• Maqueta de circulación sanguínea
• Máquina de ondas
• Observación de embriones de semillas
• Ósmosis con un huevo
• Péndulos resonantes
• Plumas y huellas de nuestros Parques Naturales
• Presentación de una casa ecológica
• Presión atmosférica
• Producción y propagación del sonido
• Propiedades de la luz
• Proteínas
• Reacciones ácido-base
• Reacciones con cobre
• Reacciones químicas de precipitación
• Separación de pigmentos fotosintéticos
• Tinta invisible
• Transporte de nutrientes en las plantas
• Transmisión de la energía
• Visualización de células humanas.
• Visualización del campo magnético
CENTROS EDUCATIVOS, ASOCIACIONES Y ENTIDADES PARTICIPANTES
• AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CÓRDOBA
• A. CULTURAL ONUBENSE DE ASTRONOMÍA
• AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA VALVERDEREÑA
• CEIP AL ANDALUS (CÓRDOBA)
• CPIP EUROPA (CÓRDOBA)
• CEIP SAN JUAN DE LA CRUZ (CÓRDOBA)
• COLEGIO AHLZAHIR (CÓRDOBA)
• FACULTAD DE CIENCIAS DE CÓRDOBA
• IES ALHAKEN II (CÓRDOBA)
• IES ANTONIO GALA (PALMA DEL RÍO)
• IES ANTONIO Mª CALERO (POZOBLANCO)
• IES BLAS INFANTE (CÓRDOBA)
• IES COLONIAL (FUENTE PALMERA)
• IES DIONISIO ALCALÁ GALIANO (CABRA)
• IES DUQUE DE RIVAS (HORNACHUELOS)
• IES EMILIO CANALEJO (MONTILLA)
• IES EL TABLERO (CÓRDOBA)
• IES FIDIANA (CÓRDOBA)
• IES FUENSANTA (CÓRDOBA)
• IES GRAN CAPITÁN (CÓRDOBA)
• IES JOSÉ ALCÁNTARA (BÉLMEZ)
• IES LAS VIÑAS (MORILES)
• IES MARIO LÓPEZ (BUJALANCE)
• IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)
• IES TRASSIERRA (CÓRDOBA)
• IES ULÍA FIDENTIA (MONTEMAYOR)
• IES VICENTE NÚÑEZ (AGUILAR)
• IMGEMA. JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA
• LIBRERÍA LUQUE
• OFICINA MUNICIPAL CÓRDOBA 2016
• UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario