DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

Acto de presentación oficial del Paseo por la Ciencia 2011

La presidenta de la APCCC, subrayó la importancia de iniciativas como el Paseo por la Ciencia, que tendrá lugar en el Vial Norte y en el que se mostrará un centenar de experimentos. Indicó que con esta actividad "perseguimos divulgar la ciencia de forma amena y divertida, mostrándola como parte esencial de nuestras vidas". "Estamos convencidos de que la ciencia es parte de la cultura", señaló.

Junto al carácter reivindicativo, el proyecto cuenta con otro objetivo, que se centra en la formación del profesorado que participa en el paseo. Para Ropero, este nuevo Paseo por la Ciencia se concibe "como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevas herramientas".

La actividad organizada por este grupo de profesores se configurará en forma de itinerario científico a través de diferentes módulos experimentales relacionados con áreas como la Astronomía, Biología, Geología, Física y Química y Educación Ambiental, entre otras disciplinas.

Para esta ocasión, el paseo contará con 35 casetas, en las que participarán alumnos y profesores de 21 colegios e institutos, que se encargarán de explicar y dar a conocer sus experimentos, así como su aplicación en la vida real.

En la iniciativa también participa la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, cuyo decano, Manuel Blázquez, apuntó que otra de las intenciones del paseo es "acercar la química a la sociedad". Y es que ésta disciplina celebra en 2011 su año internacional, tras la proclamación de la Asamblea General de Naciones Unidas. Blázquez indicó también que la facultad que dirige participará en el proyecto con la exposición de 25 experimentos y con la asistencia de 130 alumnos y profesores.




Córdoba, Ciencia y Cultura

No hay comentarios: