DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2009

PROYECTO IACO (Año Internacional de la Astronomía)


Proyecto IACO de la Sociedad Malagueña de Astronomía
El proyecto IACO está integrado dentro del proyecto pilar “Descubre el Cielo Oscuro” del Año Internacional de la Astronomía en España. Este proyecto está organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía y su objetivo principal es concienciar a la población de la importancia que tiene preservar los cielos oscuros desde nuestra tierra. Mostrar las consecuencias negativas que implican un mal alumbrado de nuestras calles cuyas implicaciones inmediatas son para el ciudadano pagar más impuestos por el mal uso de los recursos energéticos desaprovechándose estos al no iluminar correctamente nuestras calles, monumentos y nuestro entorno.
Todos nosotros como ciudadanos podemos colaborar para mejorar la calidad de nuestros cielos. Con este proyecto te proponemos participar en unas campañas de conteo de estrellas en unas constelaciones durante unas fechas concretas en el año 2009.
La finalidad que perseguimos es obtener un mapa de España en el que podamos encontrar los mejores lugares para observar el cielo nocturno libre de contaminación lumínica y al mismo tiempo resaltar aquellos lugares donde la contaminación lumínica es mayor, donde se debe reducir. Para conseguir estos fines solicitamos tu colaboración. En este proyecto la participación voluntaria y masiva es muy importante, mientras más datos aportemos mejor y más preciso será el mapa de cielos oscuros de España que resulte de nuestras observaciones. ¡Ya puedes inscribirte!
Más información en: http://www.iaco.es/

No hay comentarios: