DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

NO AL CIERRE DEL OBSERVATORIO DE CALAR ALTO

Estimado Sr. Presidente del CSIC:

 Nos dirigimos a Vd. para expresarle nuestra preocupación por el presente y el futuro del Observatorio Astronómico de Calar Alto.

 Como personas especialmente interesadas por la Ciencia en general, y por la Astronomía en particular, seguimos de cerca las novedades que se producen en nuestro país y siempre ha sido para nosotros un motivo de orgullo comprobar la posición destacada que nuestra comunidad astronómica ocupa en el panorama internacional.

Ahora nos tememos que la toma de decisiones irreversibles suponga el principio del retroceso por un camino que ha costado décadas recorrer. Por eso le planteamos nuestro ruego de que las decisiones que se adopten acerca del Observatorio de Calar Alto desde el CSIC se alcancen con la meditación y el reposo que merecen cuarenta años de historia y de éxito, que se haga en contacto estrecho con la comunidad científica de usuarios de esa gran instalación científico-técnica, y que se tengan en cuenta en todo momento criterios científicos y técnicos objetivos, en el contexto del resto de grandes instalaciones experimentales de las que dispone el país.

 Reciba un saludo muy cordial.

 Córdoba, 3 de abril de 2013


1 comentario:

David dijo...

Muchísimas gracias desde el propio observatorio. Estamos notando un apoyo muy emocionante por parte de la sociedad civil. Lo agradecemos de todo corazón.