DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Clausurado el programa PROFUNDIZA del curso 2010-2011 en Córdoba.

En el aula Magna de la Universidad de Córdoba con la asistencia de los alumnos/as, sus familias y profesores, la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Córdoba doña Antonia Reyes dio por clausuradas las actividades que se han realizado en los doce centros educativos que han participado en el programa profundiza en nuestra provincia.



Agradeció y valoró el trabajo realizado por todos en beneficio de los alumnos y animó a participar en futuras ediciones del programa de profundización en el conocimiento científico. Luego hizo entrega de los diplomas a los distintos equipos.


Tras la obligada foto de grupo en la puerta del aula magna del Campus de Rabanales, nos ofrecieron un desayuno en el que no faltó el batido de chocolate COVAP



Continuamos el acto con una magnífica demostración en directo de Física Divertida a cargo del doctor en química don Enrique Navarro Aganzo entorno a experiencias sobre la caída de cuerpos que gustó mucho a los numerosos asistentes.


D. Enrique es miembro de la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y además de sus dotes pedagógicas, es un apasionado de la divulgación científica dirigida a los alumnos/s de primaria, secundaria y público en general.

El acto terminó con una breve exposición de los trabajos realizados en cada Centro educativo de la provincia de Córdoba.

En nuestro caso, contamos con la ayuda de mi hijo Antonio Tamajón Bujalance que desde hace tiempo colabora en algunas de las actividades que organizamos en lo referente a las nuevas tecnologías.

Este programa, ha sido coordinado por don Manuel Casado Barragán, antiguo orientador del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco y que ahora trabaja en la Delegación de Córdoba como responsable del programa dirigido a alumnos/as de “altas capacidades” de la provincia de Córdoba que nos dijo: considero que todo este trabajo extra lo hacemos única y exclusivamente por los niños, ya que la única recompensa que nos queda a nosotros es la satisfacción profesional y personal de contribuir un poquito en el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas; por todo ello, gracias.

Por nuestra parta sólo nos queda reiterar nuestro agradecimiento a los 16 alumnos/as del IES Lope de Vega de Fuenteobejuna y de nuestro centro que han participado en estas actividades realizadas voluntariamente durante seis sábados por su comportamiento e interés en aprender más para así estar más preparados en el futuro.

Sonia Zamora, Álvaro González y Antonio J. Tamajón

No hay comentarios: