DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 4 de junio de 2015

Campus científico de verano 2014 de Ciencias Forenses en Criminología

Nuestro alumno Rafael Olmo García ganó por expediente académico a nivel nacional su participación en este Campus  en la Universidad de Extremadura en el verano pasado y nos hace la siguiente crónica:


Rafael Olmo junto a nuestro Director en el día de su graduación.

" La universidad de Badajoz acogía cuatro proyectos: ciencias forenses en criminología, agroalimentaria, matemáticas y aguas residuales. Los alumnos que estábamos allí fuimos selecionados por nuestras notas a nivel nacional, escogiendo solo a los mejores.

-       Domingo 29 de junio: llegada al campus universitario de la universidad de Badajoz. Presentación con los demás compañeros y los monitores.


-          Lunes 30 de junio: Recepción, bienvenida y presentación de los profesores de la universidad. En nuestro grupo (ciencias forenses) estábamos Álvaro, Isa, Zuleima, Yuliya, Sandra, Sílvia, Paula y yo. Primero charla de genética con D. José Emilio Rebollo. Después forenses con D. Mariano Casado, prestigioso médico forense y profesor en la universidad. Por la tarde, visita por Badajoz.


-          Martes 1de julio: segundo día. Primero médicos y pruebas en el laboratorio de anatomía con Dª. Yolanda Gañán. Vemos algunos huesos y un cadáver diseccionado. Después forenses y cerebros con D. Emilio Casado.








-          Miércoles 2 de julio: Juicios en vivo en los juzgados de Badajoz. Después visita a la Policía Científica. Aquí nos explican procedimientos básicos en una investigación y sala de disparos.



Por la tarde, talleres de radio y televisión en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.




-          Jueves 3 de julio: Charla de genética y actividades en el laboratorio con Dª Emilia Botello. Hacemos una electroforesis. Después, otra charla de genética con D. José Emilio Rebollo. Por la tarde, preparación de la presentación.





-          Viernes 4 de julio: último día. Vemos el resultado de nuestra electroforesis. Después presentación del proyecto del grupo en conjunto. Entrega de diplomas.




-          Sábado 5 de julio: despedida.




Carta de despedida de los monitores:

Nunca podremos olvidar este turno, y eso se debe a :

Rafa, el ojeador, el hombre de negocios; Rosa, Pilar y Paula donde el silencio a veces es su mejor amigo; Marta Y Ana con su " amigo" Peter en la habitación; Clemente y sus múltiples parecidos; Álvaro y Jorge , los guaperas inseparables; Silva y su velocidad al comer; Mar y su discoteca móvil; Ángela y sus siestas por la tarde, Cristina Teresa y el baño; Lucía y su " os vais a cagar!!", Ana y su tranquilidad; Javi y su sueño continuo de 24 horas; Sandra y su ritmo, la chica de Duracel; Carlos y sus despistes, algún día se olvida la cabeza; Lena y su educación; Elena y Cristina, inseparables hasta para hundirse, un dos por uno; Alex Y Paula con sus mentes privilegiadas de mayoristas; Isa, la minimonitora y su “5,4,3,2,1: aplauso, insisto: aplauso”; Rocío e Inés con su acentico albaceteño; Zuleima siendo su lema la energía canaria; Yuliya y su facilidad para expresarse y por último Neus ,con "alto porcentaje de éxito" en el juego del 1X2.


Hemos aprendido de todos y cada uno de vosotros, tanto a nivel personal como profesional, y solo podemos daros las gracias por la semana tan increíble que nos habéis hecho pasar. Habéis sido un antes y un después y solo podemos desearos lo mejor para el futuro.
Nunca os olvidaremos.

Paco, Bea y Encarni.






























No hay comentarios: