DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

Lágrimas de San Lorenzo 2012 en Posadas (Córdoba)




Posadas celebra su XII Observación Astronómica Pública


         Durante la noche del 10 y la madrugada del día 11 de Agosto de 2012, el Ayuntamiento de Posadas, a través de su Área de Medio Ambiente tiene previsto celebrar la ya tradicional Observación Astronómica, en torno a la conocida lluvia de estrellas de mediados de Agosto.

La lluvia de estrellas que todos los veranos nos invita a mirar al cielo, es la denominada “Perseidas”, conocida también como “las lágrimas de San Lorenzo”, debido a la proximidad de su máximo de actividad a la festividad de San Lorenzo. Está causada por los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita cruza la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto.


 Este año se comenzará con una charla, impartida por el conocido divulgador de estos temas D. Antonio Becerra (APCCC), bajo el título “Introducción a la Astronomía”, en  la  que podremos disfrutar y aprender al mismo tiempo de ese mundo desconocido por la mayoría, pero que tenemos más cerca de lo que parece.

         Poco después se realizará la observación del cielo real y para ello contamos con el equipamiento habitual (telescopio, puntero láser, planisferio, prismáticos,…). Podremos observar: algunos planeta, diversos objetos de cielo profundo (cúmulos, estrellas dobles, nebulosas,…) y por supuesto las Perseidas que quieran visitarnos esa noche.

         Al igual que en ediciones anteriores, la organización pondrá a disposición de todas las personas interesadas que se acerquen a este evento monitores especializados para adaptarse a cualquier nivel de conocimiento de los visitantes (explicaciones en castellano e ingles). Para la seguridad de las personas asistentes se cuenta con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

         El escenario elegido para la realización de esta actividad se ubica este año, como novedad, en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela.


El horario de comienzo del evento es a partir de las 22:00 horas y las actividades previstas son:
·        22:00 horas: Recepción de participantes.
·        22:15 horas: Charla “Introducción a la Astronomía
         A cargo de: D. Antonio Becerra.
·        23:00 horas: Observación astronómica.
·        02:00 horas: Fin de la actividad.


         La organización del evento recomienda a las personas interesadas en asistir que lleven prismáticos, planisferio o telescopio, en el caso de que posean estos materiales.

Esta actividad se integra en la Agenda 21 Local de Posadas.



Si desea más información sobre estas actividades póngase en contacto con:

Ayuntamiento de Posadas. Concejalía de Medio Ambiente y Turismo.

Oficina de Medio Ambiente y Turismo:

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Dirección: Plaza de los Pósitos, nº3.
Teléfono y Fax: 957 630 378. Móvil: 689 103 762.
E-mail: medioambiente@posadas.es (Área de Medio Ambiente).
             turismo@posadas.es (Área de Turismo).
   

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me interesaría mucho ir a este encuentro y por eso quisiera sacar pasajes para Posadas, pero en este momento estaba buscando para ir a los hoteles a precios bajos en Mar del Plata a disfrutar de la playa de esa ciudad