DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

domingo, 3 de junio de 2012

Discurso de Dña. María Helizo en el acto de graduación de Bachillerato.

ENTRADA ACTUALIZADA CON EL VÍDEO




Buenas noches a todos. Por fin llegó este día tan esperado, sobre todo, por vosotros, queridos alumnos. Hoy es vuestro día, hoy vosotros sois los protagonistas. Y yo, en nombre de todos los que han sido vuestros profesores en este Instituto, quiero felicitaros por haber alcanzado esta meta que os habíais propuesto.


 A partir de ahora comienza otra importante etapa en vuestras vidas. En ella, comenzaréis a vivir ya de una forma más independiente, conoceréis otros lugares, a otras personas y, sobre todo, os formaréis para ser aquello que hayáis decidido ser.

En definitiva, dejáis atrás, supongo que con cierta pena, vuestras vivencias durante estos años en el Instituto. Pero no os pongáis demasiado nostálgicos porque ahora comienza una etapa, si cabe, más intensa que la que acabáis de culminar.


 Para terminar siendo ese tipo de profesional que queréis ser, os diré que ya tenéis un punto a vuestro favor y es que todos sois buenas personas y eso, recordadlo siempre, es muy importante. Una sociedad funciona bien y progresa cuando sus ciudadanos son honestos y buenos trabajadores. Y deja de funcionar o tiene problemas cuando lo que impera en ella es el fraude y el engaño.

 Así que seguid siendo así. Pero no basta con ser buenas personas, además debéis cultivar vuestra capacidad de sacrificio y de superación. Nadie os va a regalar nada, pero es que además todo lo que uno consigue por sí mismo proporciona una satisfacción inigualable. Además, debéis tener siempre como referente a vuestros padres y a vuestros abuelos; ellos, la gente de nuestra tierra han sido y son gente muy trabajadora. Sentíos orgullosos de ellos y devolvedle con vuestro trabajo y vuestros éxitos, todo lo que ellos han dado por vosotros.
 Actualmente, no sé si os habéis enterado, estamos en crisis, la prima de riesgo está fatal, la palabra recorte se ha puesto de moda, la palabra Merkel también se ha puesto de moda, en fin, vivimos un momento complicado y en el que ser optimista no resulta fácil. Pero por difíciles que estén las cosas, no os dejéis llevar nunca por el pesimismo; pensad que a pesar de las dificultades, siempre hay soluciones y que estas se encuentran más fácilmente cuando uno las busca desde una actitud optimista.

Y termino ya animándoos a que estudiéis, trabajéis y os esforcéis siempre para conseguir todo aquello que os propongáis. Y todo ello sin olvidar nunca que tenéis que vivir vuestra vida con una finalidad que está por encima de todo: SER FELICES.



Buenas noches y mucha suerte.

María Helizo