DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2011

Palacio celeste

El pasado día 29 de septiembre de 2011 China se sumó a Rusia y a Estados Unidos enviando el Tiangong-1 (PALACIO CELESTE). El primero de una serie de envíos espaciales (7 en total) para montar una estación espacial que estará terminada en 2020.

La estación mantendrá una órbita fija y despegó desde la rampa SLS-2 del centro de lanzamiento de Jiunquan.
El Tiangong-1 (TG-1) es un laboratorio orbital de 8,5 toneladas con una longitud de 9 metros y un diámetro máximo de 3,35 metros.

Está formado por un módulo de servicio con los sistemas de propulsión y dos paneles solares, así como una sección presurizada de 15 metros cúbicos donde podrán vivir los astronautas. El Tiangong-1 tiene una vida útil de dos años y estará situado en una órbita inicial de 350 km de altura y viajará a una velocidad de 28044 Km/h.

A principios de noviembre debe despegar la Shenzhou-8 sin tripulación para acoplarse al Tiangong-1. La misión durará unos 12 días y servirá para demostrar las técnicas de acoplamiento automático necesarias para mantener operativa una estación espacial.
En 2012 despegará la Shenzhou-9, posiblemente con dos astronautas, para inaugurar la presencia humana en el Tiangong-1.
Entre 2014 y 2020, China lanzará otros dos Tiangong con el fin de ganar experiencia en el manejo de estaciones espaciales.
En 2020 se lanzaría un módulo de 20 toneladas mediante un Larga Marcha CZ-5 que servirá como núcleo de una estación permanente de 60 toneladas.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Recopilado por el equipo de divulgadores de ciencia del IES "Antonio María Calero" de Pozoblanco





No hay comentarios: