DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2008

PASEO POR LA CIENCIA 2008. FÍSICA DIVERTIDA EN DIRECTO



PASEO POR LA CIENCIA
Córdoba 12 de Abril de 2008

La actividad “Paseo por la Ciencia” se ha convertido, en estos dos últimos años, en un referente cultural y educativo de la ciudad de Córdoba. Se trata de una feria científica en la calle, es decir, un lugar de encuentro de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades con las Ciencias, en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la supervisión de alumnado y profesorado de diferentes centros educativos de la provincia.

La organiza la asociación “Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica” con el fin de potenciar las áreas de conocimiento científico en las enseñanzas Infantil, Primaria y Secundaria y acercar las Ciencias a la sociedad, como parte integrante de la Cultura.

Con esta actividad pretendemos mostrar a la ciudadanía en general una Ciencia cercana, como la que subyace bajo muchas de nuestras actividades cotidianas y de los hechos que suceden a nuestro alrededor. Además, queremos hacerlo de forma amena y divertida, lejos de los estereotipos formales a los que estamos acostumbrados a través de los medios de comunicación.

Finalmente, esta actividad es una herramienta muy importante para la formación del profesorado, ya que favorece el intercambio de experiencias, la generación de nuevos materiales didácticos para el desarrollo de las clases de Ciencias y la puesta a punto de nuevos conocimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El equipo de la asignatura “Los Métodos de la Ciencia” de 4º de ESO presenta FÍSICA DIVERTIDA EN DIRECTO Y EN INTERNET en el stand nº 10 ¡visitanos!

No hay comentarios: