DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

viernes, 18 de marzo de 2016

Hoy nos ha visitado nuestro antiguo alumno Jesús Fernández Habas





Nuestro antiguo alumno Jesús Fernández Habas, que en la actualidad está cursando el Grado en Ingeniería Forestal en Córdoba, nos ha visitado para despedir el trimestre.

...escuchando con  interés las explicaciones de Jesús....


El objeto de su visita ha sido informar al alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medioambiente de 2º de Bachillerato de su experiencia en la universidad haciéndole reflexionar sobre la importancia de escoger aquello que les guste, les motive y donde puedan aportar algo para hacer un mundo mejor.

Jesús junto a su profesora de Biología y Geología doña Mari Carmen Pedrajas


Ha destacado la importancia del trabajo diario, la organización, la necesidad de vencer el miedo a la hora de enfrentarse a asignaturas complicadas, la obligación de adquirir un nivel de Inglés adecuado y las ventajas del Erasmus o de las prácticas en el extranjero, mucho más ahora en un mundo global.
  

Además de aportar información sobre la carrera que cursa se ha ofrecido para ayudarles en lo que necesiten.


Todo esto, con su impecable exposición, coherencia, sencillez y un sentido del humor que ha calado en el alumnado. Sabemos que su experiencia les va a ser muy útil y hoy todos hemos disfrutado.


Desde aquí le damos las gracias y le deseamos suerte en el camino que escoja, que dadas sus capacidades pueden ser muchos.



PARECE QUE FUE AYER CUANDO JESÚS  EXPLICABA EN EL PASEO POR LA CIENCIA DE CÓRDOBA "LA BOLITA MISTERIOSA...."


MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA. UN ABRAZO



Jesús nos envía un comentario que reproduzco en su integridad:

"El pasado viernes tuve  la oportunidad de charlar con los  alumnos y alumnas de 2º de bachillerato del Antonio Mª Calero para contarles mi experiencia en la universidad durante estos últimos 4 años que llevo estudiando Ingeniería Forestal en Córdoba.

 Hemos estado hablando sobre temas como la importancia de elegir una carrera que nos motive y  nos permita sentirnos realizados como personas, de lo imprescindible de  la formación en idiomas, como planificarse y organizar el estudio en la universidad. Pero sobre todo de la importancia de  afrontar  esta fase de nuestra formación con ilusión, motivación  y ganas de aprender  para en el futuro ser esos profesionales que  cada uno desde su campo, medio ambiente, sociales etc,  ayuden a hacer de nuestro mundo algo mejor. 

Creo que ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora para todas y todos  los que hemos estado. Personalmente me ha encantado reencontrarme con mis profesores,  mi antiguo instituto y conocer estos chicos y chicas  tan interesantes.  Muchísimas gracias a Mª Carmen Pedrajas  por  invitarme y a todo el profesorado en general,  al que me gustaría felicitar por las iniciativas tan importantes que llevan a cabo y por su compromiso con la docencia, digno de admiración y reconocimiento,  ya que sin duda,  hacen  de este instituto un centro de referencia y muy especial  para las y los que hemos tenido la fortuna de formarnos en él. 

Me gustaría terminar con la frase  de Charles Chaplin:
¡Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana!"





No hay comentarios: