DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nuestro proyecto educativo GGTT Aplicaciones Educativas Multimedia a la Física y Química de Educación Secundaria

Proyecto del GGTT Aplicaciones Educativas Multimedia a la Física y Química de Secundaria. Curso 2015-2016. CEP SIERRA DE CÓRDOBA

OBJETIVOS GENERALES:
Fomentar el conocimiento y uso de los medios audiovisuales en el Centro como auxiliar didáctico, como medio de expresión y como elemento de renovación de la práctica docente.

Diseñar materiales curriculares de Física y Química para su uso en Secundaria.

Facilitar a todos los miembros del GG TT la participación en actividades conjuntas con el fin de mejorar el funcionamiento del mismo, tendiendo a plantear la labor docente como trabajo colectivo permanente de investigación e innovación.

MEDIOS PARA ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS:
-      Actividades en la Semana de la Ciencia. Más aquí
-      Actividades del Taller de Astronomía. Más aquí
-      Vídeos de Física Divertida. Más aquí
-      Proyectos integrados de Divulgadores/as de Ciencia. Más aquí
-      Tecnología y robótica. Ciencia aplicada. Más aquí
-      Actividades de divulgación científica durante todo el curso académico. Más aquí y aquí

OTRAS ACTIVIDADES DEL GGTT:
GGTT ha impulsado la página Web del centro y conseguido que se sumen a ella los siguientes departamentos: Física y Química, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Dibujo, Tecnología, Actividades Extraescolares, Sanitaria, Atención Sociosanitaria, Secretaría,Escuela Espacio de Paz, AMPA, Videoblog de Física Divertida, Matemáticas, Educación Física, Biología-Geología, Inglés, Calero bilingüe, y seguiremos animando al resto de nuestros compañeros/as a sumarse. Y este curso estamos gestionando la página oficial de Facebook del centro

AUTOEVALUACIÓN DE NUESTRO PROYECTO:
Algunas cifras:
Más de medio millón de visitas a nuestra página web
Más de 4.000 suscriptores a nuestro canal de Youtube donde hemos publicado 300 vídeos educativos de física y química donde mostramos nuestra metodología de trabajo diario en clase.
Más de cuatro millones de visitas a nuestros vídeos.

Valoramos positivamente la constitución del grupo, porque ha permitido el trabajo de todos los miembros del mismo. Los materiales elaborados han sido utilizados en clase con resultados muy favorables que nos animan a seguir trabajando.

El volumen del trabajo realizado durante el pasado curso justifica ampliamente, en nuestra opinión, el cumplimiento del compromiso que, individualmente hicimos en su día cuando constituimos el grupo. Todos/as han colaborado en las tareas asignadas por el coordinador.

En particular, durante el curso 2015-2016, avanzaremos en la línea abierta durante los cursos anteriores elaborando otros Vídeos sobre FÍSICA y QUÍMICA DIVERTIDAS por considerar que es una buena manera de presentar nuestra asignatura de forma que los alumnos/as se interesen y aprendan nuestras asignaturas. También seguiremos diseñando y organizando actividades de Astronomía escolar por considerar que son enormemente motivadoras y continuaremos gestionando nuestras Webs.

Poozoblanco, noviembre de 2015. El coordinador del proyecto
ANTONIO JAVIER TAMAJÓN FLORES


No hay comentarios: