DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

viernes, 24 de octubre de 2014

El próximo 12 de noviembre, el módulo Philae de la sonda Rosetta descenderá hasta el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.




Se trata,sin duda, de un acontecimiento histórico para toda la comunidad científica que puedes vivirlo en el Parque de las ciencias de Granada.

La Misión Internacional Rosetta fue aprobada en noviembre de 1993. Desde entonces, científicos de toda Europa y Estados Unidos colaboraron en el diseño y construcción de Rosetta, Philae y todos los instrumentos que durante esta única expedición, desvelarán los secretos de los cometas.

Durante 10 años la sonda Rosetta ha viajado por el Sistema Solar utilizando la energía solar y asistencias gravitacionales de la Tierra y Marte. Ahora, ha llegado el momento de que Rosetta llegue a su cometa de destino.

El próximo 12 de noviembre, el módulo Philae de la sonda Rosetta descenderá hasta su destino final, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. 

Con motivo del evento, el Parque de las Ciencias de Granada ha organizado una jornada de talleres, charlas de expertos, visitas y videoconferencias con centros de ciencia europeos que comenzará a las 9:30h hasta las 17:00h, momento previsto de la llegada de Philae al cometa. 

-Fecha: Miércoles 12 de noviembre

-Horario (por confirmar): de 9:30h hasta 17:00h 

-Reservas: La solicitud de participación se hará por e-mail a partir del 28 de octubre a educacion@parqueciencias.com con la siguiente información: 


Interés en el evento
Datos del Centro
Datos del profesorado responsable (nombre, DNI, especialidad, teléfono de contacto)
Número de profesorado 
Número de alumnado
Nivel educativo

-Aforo: 350 personas

-Admisión: Las reservas se harán por riguroso orden de llegada de los e-mails. Éstas se confirmarán hasta completar el aforo.


Os esperamos.

Saludos cordiales.

Dpto. Educación y Actividades

MÁS AQUÍ