DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en la educación

"La ciencia está presente en todos nuestros actos, aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes de ello. Adquirir cultura científica y tener afán investigador no es más que preguntarnos «por qué pasan las cosas» y buscar las respuestas usando los medios que estén a nuestro alcance.

Comunicarse científicamente significa utilizar el lenguaje de los números, gráficos o símbolos para explicar cosas y también para explicar un problema. Es, también, entender las diversas maneras en que otras personas razonan.

Saber resolver problemas es cuestionar, investigar y encontrar soluciones a los mismos; tener la capacidad de poder pensar lógicamente, insistir buscando la solución; comprender que puede haber varias maneras de encontrar una respuesta y aplicar la investigación, con éxito, a las situaciones de la vida cotidiana.

Un día cualquiera está repleto de «cuestiones científicas» que podemos utilizar para ayudar a nuestros hijos e hijas a utilizar la razón para resolver problemas, a comunicarse científicamente para entender mejor el mundo que les rodea, y ser más críticos, más libres y ejercer una ciudadanía responsable y comprometida.

Os sugerimos algunas orientaciones que podéis utilizar para fomentar su interés por las ciencias:"

ES PARTE DE LA GUÍA DE LAS FAMILIAS QUE PUEDES DESCARGAR AQUÍ





“No es fácil ser padre o madre, nadie nos enseña a serlo, sin embargo tenemos la convicción de que la educación de nuestros hijos e hijas es la mejor inversión que podemos legarles. Les educamos desde el momento de su nacimiento, a veces casi sin darnos cuenta, otras de manera consciente.

Esta noble tarea nos llena de satisfacción pero a veces de angustias, de dudas y, a menudo, nos parece demasiado ardua, casi inabarcable. No disponemos de «manual de instrucciones» para ser padres y madres…”


Francisco José Álvarez de la Chica
Consejero de Educación de la Junta de Andalucía

No hay comentarios: