DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

Paseo por la Ciencia en Córdoba 2011

Sólo falta un mes para llegar al 26 de Marzo en el que nos reuniremos en Córdoba para realizar experiencias científicas en plena calle sorprendiendo, motivando y acercando la Ciencia al público en general empezando por los niños y niñas que serán los futuros científicos.



El profesor D. Juan Rodríguez nos comenta su cartel del Paseo por la Ciencia 2011 en estos términos:

" Mi hijo Juan tiene tan sólo cuatro años y, conscientemente, ya lleva dos acompañándonos al Paseo por la Ciencia.

Cogido de la mano de su madre se sorprende de cómo asciende un globo, cómo cambian de color los líquidos o de cómo huelen las plantas.

El cartel de este año engloba todo lo que es la ciencia en sí, tan sólo el entusiasmo de unos pocos por llevar las experiencias al resto de ciudadanos, como un niño mezclando la pintura y jugando con ella. Inocente de él, no entiende cómo las sustancias químicas pueden tintar los líquidos, qué es una mezcla o disolución, de qué forma se extraen los pigmentos naturales... para él, es tan solo un juego de colores en el que poder expresar todo lo que en ese momento sueña.

Por todo ello, mi hijo Juan me ha ayudado en la elaboración del cartel de este año, las letras las ha hecho él con témperas, el dibujo del científico en amarillo es suyo, la mezcla de los colores es suya, su entusiasmo también."

¡Nos vemos en Córdoba!

No hay comentarios: