DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

martes, 14 de diciembre de 2010

Buen alumno y hoy un gran profesional

De la saeta al 'indie' andaluz
Un joven cordobés se convierte en el productor de moda de la música alternativa
ELSA CABRIA - Sevilla - 13/12/2010


Raúl Pérez, con 25 años, ha grabado a 40 bandas
Con 25 años, ha creado La Mina, donde han grabado Pony Bravo, Mañana, Montevideo, Blacanova o Tannhäuser. Quien trabaja con él, repite y Francisco Martínez, Paco Loco, "un gurú" para Raúl Pérez, y uno de los productores más afamados en España, avisa: "Tiene mucho futuro".
Llegó a Sevilla de Pozoblanco (Córdoba) hace seis años a estudiar sonido, trabajó por horas como ingeniero de sonido y montó un estudio portátil con el que iba de local en local. En aquella época no tenía carné de conducir. Tras dejar Tweilicht, su grupo de siempre, montó su actual banda, The Baltic Sea.

Y su nombre, hace dos años, empezó a sonar. "En Sevilla hay muchos grupos. Me quedé por eso". Él, tan tímido, se volvió muy popular en la escena indie de la capital. Hoy justifica su proyección por el boca a boca, pero las bandas, que suelen pasar una media de 15 días con él, no le simplifican. Lo dice la gente de Pony Bravo. Para Daniel Alonso, cantante de esta emergente banda de rock andaluz, que bebe del blues y del reggae, "es el mejor productor, es imprescindible". De él destaca su calidad. "Hay muy poca gente que sea capaz de que un grupo suene bien, como se hacía antiguamente en los grandes estudios del pasado, sin sobreproducir y sin usar artificios".


Las bandas destacan que Pérez busca dos cosas: aportar su sonido como productor y respetar lo que ellos quieren. Ninguna se olvida de que solo tiene 25 años. José Casas y la Pistola de Papá, grupo emblemático del power pop sevillano, con 30 años de experiencia, acaba de grabar con él Scampa. Casas, de 46 años, cree que tiene "mucha capacidad de empatía, y por eso le aguarda muy buen porvenir".

Paco Loco interpreta el porqué de tantas buenas palabras hacia Raúl Pérez: "Para que la gente hable bien de ti, tienes que ser honrado y buena persona, y eso se traduce en tu trabajo". El de Pozoblanco, que tiene como referente al británico Nick Launay (productor de The Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire, y Nick Cave) hace un amable intento de amenaza. "Voy a intentar rechazar en 2011. Bueno... no rechazar, espaciar. Tampoco quiero dedicarme solo a grabar".


.Hace diez años, Raúl estudiaba en nuestro centro "Métodos de la Ciencia" y participó actívamente en la grabación y edición de los vídeos sobre la Leyes de Newton de la dinámica.
Guardamos un grato recuerdo de su buen hacer.



Raúl nos alegramos de tu éxito profesional que nos gratifica como profesores tuyos.
Un abrazo.
Antonio Javier Tamajón Flores


No hay comentarios: