DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuestro grupo de trabajo para el curso 2010-2011

GGTT "Aplicaciones Educativas Multimedia a la Física y Química de Educación Secundaria". Grupo de trabajo del CEP "Sierra de Córdoba"

Durante el presente curso 2010-2011, seguiremos realizando MAPAS CONCEPTUALES para su utilización en clase y haremos nuevas versiones de los que hicimos en años anteriores.
Diseñaremos y realizaremos aplicaciones para que nuestros alumnos/as aprendan y manejen conceptos de Física y Química.

En particular, avanzaremos en la línea abierta durante los últimos cursos elaborando otros DVD sobre FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS por considerar que es una buena manera de presentar nuestra asignatura de forma innovadora y de manera que nuestros alumnos/as se interesen y aprendan física y química.

También seguiremos diseñando y organizando actividades de Astronomía escolar por considerar que son enormemente motivadoras y en particular elaboraremos materiales relativos al RELOJ DE SOL DE POZOBLANCO que ha sido instalado en las cercanías de nuestro centro educativo y construido por el Ayuntamiento de Pozoblanco por iniciativa de la Agrupación Astronómica de Córdoba y el Departamento de Física y Química del IES Antonio María Calero.
Gestionaremos y actualizaremos las páginas Web del Departamento http://depfisicayquimica.blogspot.com/ que seguirán mostrando los materiales elaborados por nuestro GG TT.

Con motivo de la Semana de la Ciencia2010, hemos registrado como actividad del Grupo de Trabajo la titulada: “FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS” que es nuestra colección de 100 vídeos Educativos de experiencias de Física Divertida realizadas en el laboratorio de Física y Química del IES “Antonio Mª Calero” diseñadas por nuestro GGTT.
Y participaremos, como todos los años, en el Paseo por la Ciencia 2010 organizado por la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica.

Participaremos activamente en la creación de redes profesionales de ciencias experimentales del CEP Sierra de Córdoba, colocando los materiales elaborados por el GG TT y participando en los Foros de Ciencias Experimentales:
http://www.cepcordoba2.org/moodle/course/category.php?id=6

El GGTT está integrado por los profesores y profesoras siguientes:

CANGAS GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER PROFESOR DE SECUNDARIA DE FRANCÉS

SONIA MARÍA ZAMORA PIQUERAS PROFESORA DE SECUNDARIA DE FÍSICA Y QUÍMICA

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, ÁLVARO PROFESOR DE SECUNDARIA DE FÍSICA Y QUÍMICA

JOSÉ LUIS HERRUZO CABRERA PROFESOR DE SECUNDARIA DE TECNOLOGÍA

LÓPEZ CARDADOR, Mª ANGÉLICA PROFESORA DE SECUNDARIA DE INGLÉS

ANA MARÍA DE TORRES DÍAZ PROFESORA DE SECUNDARIA DE TECNOLOGÍA

TAMAJÓN FLORES, ANTONIO JAVIER (COORDINADOR)PROFESOR EDUCACIÓN SECUNDARIA DE FÍSICA Y QUÍMICA

1 comentario:

Aster dijo...

Hola deseo saber la fecha que se impartirá el curso, los costes y horarios.
Gracias.