El Transbordador Espacial Atlantis inició su viaje desde Cabo cañaveral el pasado 11 de Mayo de 2009, dando comienzo a la que será la última misión de mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble.Los siete astronautas de la Misión tienen previsto pasar 11 días en el espacio reparando y equipando al Hubble con nuevos instrumentos científicos, necesarios para que el Hubble pueda continuar con su trabajo hasta el año 2014.

Se trata de la quinta misión de mantenimiento que se realiza para llevar nuevos instrumentos y equipos al telescopio, como giroscopios, baterías y otros instrumentos para que el Hubble pueda continuar con su trabajo de exploración del espacio.Además del trabajo planificado originalmente, el Atlantis también llevará un repuesto para la Unidad de Manejo de Datos y Mando de Instrumentos de Ciencia para el Hubble.
Durante el tercer día de la misión, el Hubble será capturado con el brazo robot del transbordador y colocado en una plataforma de trabajo en el exterior de la bodega de carga del Atlantis.Serán necesarios cinco paseos espaciales para poder reparar el Hubble y realizar todas las tareas de mantenimiento necesarias para la continuidad de su funcionamiento.
Hay que recordar que el Hubble se encuentra en una orbita de 7000 km de radio alrededor de nuestro planeta y a una velocidad de 7573 metros en cada segundo es decir que gira a una altura de 600 km. sobre la superficie terrestre a una velocidad de 27261Km/h , ¿no te parece increíble?


1 comentario:
El profesor de Física del respectivo instituto( D. Antonio Javier Tamajón) ha tenido mucha influencia en la publicacion de esta noticia.Gracias
Publicar un comentario