DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2009

El Atlantis parte desde Cabo Cañaveral para reparar el Hubble

El Transbordador Espacial Atlantis inició su viaje desde Cabo cañaveral el pasado 11 de Mayo de 2009, dando comienzo a la que será la última misión de mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble.

Los siete astronautas de la Misión tienen previsto pasar 11 días en el espacio reparando y equipando al Hubble con nuevos instrumentos científicos, necesarios para que el Hubble pueda continuar con su trabajo hasta el año 2014.


Se trata de la quinta misión de mantenimiento que se realiza para llevar nuevos instrumentos y equipos al telescopio, como giroscopios, baterías y otros instrumentos para que el Hubble pueda continuar con su trabajo de exploración del espacio.Además del trabajo planificado originalmente, el Atlantis también llevará un repuesto para la Unidad de Manejo de Datos y Mando de Instrumentos de Ciencia para el Hubble.
Los astronautas retirarán la que dejó de funcionar el pasado 27 de Septiembre de 2008, lo cual provocó que se tuviese que retrasar esta misión, planeada en un principio para lanzarse en Octubre del año pasado.

Durante el tercer día de la misión, el Hubble será capturado con el brazo robot del transbordador y colocado en una plataforma de trabajo en el exterior de la bodega de carga del Atlantis.

Serán necesarios cinco paseos espaciales para poder reparar el Hubble y realizar todas las tareas de mantenimiento necesarias para la continuidad de su funcionamiento.

Hay que recordar que el Hubble se encuentra en una orbita de 7000 km de radio alrededor de nuestro planeta y a una velocidad de 7573 metros en cada segundo es decir que gira a una altura de 600 km. sobre la superficie terrestre a una velocidad de 27261Km/h , ¿no te parece increíble?
Trabajo recopilado por Álvaro Encinas de 1º de Bachillerato del equipo de Divulgadores de Ciencia del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco
Leer más en

1 comentario:

Alvaro Encinas dijo...

El profesor de Física del respectivo instituto( D. Antonio Javier Tamajón) ha tenido mucha influencia en la publicacion de esta noticia.Gracias