DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2009

Magnífico cielo en los Pedroches!

En la foto aparecen el equipo de alumnos/as del Taller de Astronomía del IES "Antonio Mª Calero" junto con su profesor Don Álvaro González, Don Antonio Arévalo (Canal 54 de Pozoblanco) y Don Manuel Barco coordinador del proyecto IACO en nuestra localidad.

Los resultados de la primera observación confirman que a 1 kilometro de Pozoblanco se ven las estrellas de magnitud 5 (en una escala del 1 al 7) magnífico cielo para la observación astronómica que, por ahora, disfrutamos en Los Pedroches.

En el patio trasero del Centro y en la periferia de Pozoblanco la calidad del cielo en cuanto a contaminación lumínica es de 4 y en el centro de la localidad la calidad se reduce a 2 con lo que sólo podemos ver muy pocas estrellas.

Es importante una iluminación adecuada con farolas que iluminen exclusivamente hacia abajo, para fomentar el ahorro energético y para mantener la calidad del cielo que permita las observaciones astronómicas. Ruego que hacemos, con todo respeto, a nuestras autoridades locales.

Un buen ejemplo en esta línea es la nueva iluminación del paseo de Marcos Redondo que nos parece, además de estética adecuada.

LEER MÁS
http://depfisicayquimica.blogspot.com/2009/02/se-inicia-el-proyecto-iaco-en.html

No hay comentarios: