DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Visita al Parque Solar Cruz del Doctor en Pozoblanco


34 alumnos/as de primero y segundo de bachillerato del IES “Antonio María Calero” acompañados de Doña Araceli Castro y Don Antonio Tamajón, han realizado una visita educativa al Parque Solar que la empresa SOLAR DEL VALLE, ha instalado en Pozoblanco.
Solar del Valle, empresa andaluza pionera en instalaciones de energía solar, inauguró el Parque Solar Cruz del Doctor en Pozoblanco (Córdoba) el pasado 19 de Noviembre y ya ha sido visitado por varios grupos de alumnos/as de la Comarca.
Las instalaciones del Parque, se encuentran en unos terrenos de la Dehesa Boyal, de una extensión de casi 100.000 metros cuadrados de terrenos anteriormente utilizados como vertedero de escombros y propiedad del Ayuntamiento de la localidad.
En la elección de la parcela donde se ubica ha sido determinante el compromiso de la compañía andaluza por el desarrollo sostenible y su deseo de contribuir a la difusión del conocimiento sobre energías renovables en la comarca.
Durante la visita, fuimos atendidos por el consejero delegado de Solar del Valle, Don José Carlos García y por parte de su equipo técnico que nos ilustraron sobre las características del parque.
Las placas solares instaladas en el parque, fabricadas por BP Solar, generarán una potencia de 6,40 GWh anuales, cantidad equivalente al consumo eléctrico de 2.100 hogares y permitirán reducir la emisión de 2.576 toneladas de gases de CO2 a la atmósfera al año. Esta energía se canalizará a la compañía de electricidad local Industrias Pecuarias de Los Pedroches, que junto al Ayuntamiento de Pozoblanco, participa como socio en el proyecto.

BP Solar España ha desarrollado 25.689 módulos del parque, formados por 72 células policristalinas cubiertas por una capa antirreflectante de nitruro de silicio, que permiten alcanzar una mayor eficiencia y fiabilidad e incrementan la vida útil de los paneles a más de 30 años.
Solar del Valle, en su apuesta por la innovación, ha creado en el parque un laboratorio propio de I+D+i que fomentará la colaboración ya existente entre la empresa y las universidades andaluzas para el desarrollo de aplicaciones derivadas del mercado de la energía solar. Igualmente, el laboratorio permitirá acercar el conocimiento sobre las energías renovables a las instituciones educativas y sociales de la comarca, mediante visitas y conferencias. Felicitamos a Solar del Valle por la instalación en nuestro pueblo de esta magnífica “central limpia” que aplica alta tecnología fruto de los descubrimientos científicos iniciados por Heinrich Hertz en 1887 al descubrir el EFECTO FOTOELÉCTRICO cuya explicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905 por lo que le fué concedido el Premio Nóbel de Física.
Gracias por las atenciones que hemos recibido.

Más información en http://www.solvalle.es/

No hay comentarios: