DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2008

Chandrayaan1 "Vehículo lunar", camino a La Luna



La India afianzó este miércoles su marcha en la carrera espacial con el lanzamiento existoso de su primera sonda lunar, la nave Chandrayaan 1, que trazará un mapa tridimensional del satélite y estudiará sus minerales.

El lanzamiento ha ido perfectamente. La nave llegará a la órbita lunar el 8 de noviembre y allí comenzará su tarea.

Con el lanzamiento del Chandrayaan (Vehículo lunar), la India se une al club de potencias con misiones en La Luna, integrado por Rusia (antigua Unión Soviética), Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea, China y Japón.

Con un coste de 78 millones de dólares, la sonda viaja ya hacia la Luna equipada con once instrumentos científicos, que servirán para trazar un mapa tridimensional del satélite y estudiar su composición geológica.

El Chandrayaan 1 orbitará a 100 kilómetros del satélite durante dos años, aunque uno de los momentos más especiales se producirá el próximo 15 de noviembre: en ese momento, la sonda dejará caer un artefacto de Impacto Lunar con la bandera tricolor india.

Los medios indios ya han calificado al Chandrayaan como un "gran salto adelante" que ha reafirmado la tradicional pujanza del sector aerospacial indio, que ya contaba en su haber con el lanzamiento de varios satélites de otros paises.

En septiembre de 2007, la agencia espacial india anunció planes de construir siete satélites geoestacionarios por un valor de 290 millones de euros hasta el año 2012.

Además, el Chandrayaan es sólo un primer paso en los planes del ISRO, que prevé enviar a dos astronautas indios al espacio y más tarde, allá por 2025, hacer posible que otro de sus compatriotas pise el suelo lunar.

Los científicos esperan que este primer viaje indio a la Luna aporte beneficios científicos inmediatos y tenga otros efectos más tangibles a largo plazo en la economía y la política estratégica de la India.

La misión sitúa a la India en el mapa mundial de la cooperación en tecnología espacial.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios: